Siempre regreso feliz de mis viajes, porque vuelvo; y triste, porque regreso. Después los guardo en este escondite; para que no se pierdan, para que nunca terminen.

miércoles, 20 de junio de 2012

Mis neumáticos de asfalto







Es dura esta labor de gastarruedas que me ha encomendado Continental. Casi tanto como la vida del motero. Ardua, pero placentera.
Para ser un probador guay uno se impone unas obligaciones: que si pruébalos con lluvia, que si con calor, que si en carretera buena, que si en pistas, que si en un secarral, que si en un barrizal… es dura la labor de gastarruedas. Aunque mola, eso sí.








La primera vez que vi los conti road attack 2 estuve seguro. Seguro de que se habían confundido con el envío. –Oiga, que yo soy McBauman, el que se mete en todos los “fregaos” y con estas ruedas tan asfálticas no voy a poder!!! (pensé)
Pero como de todo hay que probar en la vida al menos una vez, los probé.




Y me fui a recorrer Portugal de norte a sur con mis amigos. Nieve, buen asfalto, lluvia, calor, pistas de tierra dura y la fina arena del Rocío me convencieron de que el límite de este neumático no lo iba a encontrar yo tan fácilmente. Si es que lo fuera a encontrar. Ni un mal gesto, salvo en la arena, claro, donde no reaccionó peor que los neumáticos mucho menos asfálticos de mis compañeros. 
Cosas veredes, amigo Sancho, cosas veredes.



Así las cosas, me fui a chulear de ruedas hasta la reunión de grandes viajeros de Albacete. Todo tipo de curvas y asfalto yendo hacia allí confirmaron que estos neumáticos se agarran en las curvas como muy pocos y dan seguridad en las frenadas como ninguno. Y como había que volver, volví. Rodeado de viajeros con un curriculum tan extenso que no cabría en mil mapamundis. Y nos metimos en una pista tan divertida como nosotros. Larga, muy larga. Y las gomas volvieron a estar a la altura de las otras, en principio más idóneas para abandonar el negro asfalto. 
Por poner un pero, diré que me perdí, aunque tampoco le voy a echar la culpa de eso a las conti.




Y como en barro, lo que se dice barro, no las había probado, me fui con Juan a Castro Urdiales. Él llevaba unos neumáticos de tacos de otra marca. Yo los road attack 2. Tras un científico análisis pudimos observar que las dos manchan lo mismo.



Y así he comprobado que los conti van en asfalto mejor que ninguno y fuera de él no envidian a otros (si uno no está yendo a buscar los límites, por supuesto). Al delantero todavía le quedan muchos kilómetros, aunque el trasero está entregando sus últimos coletazos. Funcionan como el primer día, pero está claro que el desgaste es inevitable si se cuenta con una goma blanda que se agarra como una lapa de las que se agarran mucho.


Y ahora, que han transcurrido más de 9000 kilómetros estoy seguro. Seguro de que yo, McBauman, el de los “fregaos”, me volveré a meter en muchos más.
Con otros conti road attack 2. Claro.


7 comentarios:

  1. Genial, como siempre!

    Jc Nokalkorretant

    ResponderEliminar
  2. Pues yo iba detrás tuya de camino a Cuenca desde Albacete con mi FZ6 y no me atreví, sobretodo por las gomas de asfalto. Bueno, y porque una vez la metí en una pista en Marruecos y aunque innovador, esa seguramente no era la idea que tenía yo de hacer pistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rayos y truenos!!!
      Pensaba que todos íbamos con motos trail. Cuando nos metimos en el primer barrizal me avisaron de que alguien se había dado la vuelta.
      Lo siento Sergio, la próxima vez prometo estar más atento.
      Abrazo

      Eliminar
  3. Bueno pues...¿te acuerdas de la pregunta que te hice en Grandes Viajeros? pues ala,ya me lo as aclarado...

    ResponderEliminar
  4. Hola, +1 a los Trail Attack, yo a los mios ya les he hecho 12.000 km y pondré otros sin dudarlo, si uno no va a hacer mucho el "Silvestre" son unas gomas buenísimas, un saludo.

    Diego.

    ResponderEliminar