Siempre regreso feliz de mis viajes, porque vuelvo; y triste, porque regreso. Después los guardo en este escondite; para que no se pierdan, para que nunca terminen.

miércoles, 25 de abril de 2012

Serena calma




Tenía que ser hoy.
La tensa calma que se respiraba después de terminar la reunión se vio interrumpida por el sonido del teléfono. Y más allá del número desconocido escuché una voz conocida. Tan lejana. Tan cercana.
Y tenía que ser hoy... Podía haber sido cuando lo intentaste desde Mauritania o Mali, pero no, el destino había elegido que el día fuera hoy… y tú ya sabes lo que pasaba hoy…
Y al escucharte, con tu voz calmada, he imaginado la de kilómetros que han pasado desde aquel día en el que te fuiste a Sudáfrica enfilando el camino al Montseny, aquel día en el que demostraste toda la calma del mundo para saborear un bocata de butifarra entre amigos, en vez de perderte, en un manojo de nervios, en busca del horizonte… el día de las gafas, la cuerda, el gps… el día de la despedida.
Y hoy, tenía que ser hoy, cuando te he escuchado que, de un viaje en moto de más de 20.000 kilómetros, las mejores fotografías, son de personas. Incluso las de Estocolmo. Hoy me has tenido que contar que en aquella peluquería, les convenciste de que eres negro... hoy, tenía que ser hoy.
Hoy ha tenido que ser el día en el que me he quedado sin palabras para decir que recibir la noticia de que has llegado a tu destino, como tú lo has hecho, mola. Mola que hayas ido, mola que hayas llegado y mola que yo haya recibido la noticia.
Y, como te decía, después de finalizar la llamada, la tensa calma que se respiraba al terminar la reunión, se ha tornado en serena. Como la del día del bocata en la carretera que llevaba a Sudáfrica. Serena calma, Eduard, serena calma es lo que transmites.
Mola. 
De verdad.



4 comentarios:

  1. Muchas gracias McBauman, muchísimas gracias! Me gusta el escondite de los viajes y me mola tu estilo. Tu también has visto, lo que yo he visto y no ha sido por las fotos. Ayer salí de Barcelona y ayer llegué a Cape Town. Mañana me voy! El Montseny nos espera! Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  2. Fernando, no dejas nunca de sorprendernos.

    ResponderEliminar