Siempre regreso feliz de mis viajes, porque vuelvo; y triste, porque regreso. Después los guardo en este escondite; para que no se pierdan, para que nunca terminen.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Cantando bajo la lluvia




Algunos domingos madrugo, me asomo a la ventana y compruebo que sigue lloviendo.
Sonriendo arranco mi motocicleta y enfilo mi silenciosa, brillante y gris calle. Me dan ganas de tocar la bocina y los timbres de todos los portales por los que paso para desear los buenos días a todos los vecinos... pero casi nunca lo hago.

Me encanta conducir cuando llueve, cuando mi destino no es otro sino ninguno. 
Voy cantando, a veces de pie, en ocasiones bailando. Busco mi sombra en el asfalto y encuentro mi reflejo en los charcos. El reflejo de un tipo que canta bajo la lluvia, que se ríe de los chaparrones, que salta en los charcos... que no deja de sonreír a pesar de las borrascas.
Entre canción y canción, entre charco y charco, pienso fugazmente en los que todavía no saben que ya es domingo. En los que aún no saben que está diluviando. En los que no sospechan que también se puede conducir y disfrutar con el mal tiempo, escuchando el silencio de una madrugada de domingo, disfrutando del sonido que producen las gotas de lluvia al golpear mi casco, riéndome de los que se ríen de mí pensando que estoy loco... Qué vacías quedan las casas cuando quedan llenas de gente que no imagina lo que está pasando fuera.

Luego, ya de vuelta, en ocasiones ha dejado de llover. Pero a mí me da lo mismo. Yo sigo cantando, bailando, sonriendo... bajo la lluvia.
Aunque ya no llueva.




A Julio Villar y al hada que me envió el mensaje ;-)

16 comentarios:

  1. Sus post siempre me sorprende muy gratamente , pero este me ha dejado con ganas de imitarle , pero mañana será lunes y no es lo mismo o si?
    Muy bueno , gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre cantando bajo la lluvia, aunque no llueva, aunque no sea domingo ;-)

      Eliminar
  2. Me quedo con esta frase tuya "riéndome de los que se ríen de mí pensando que estoy loco".
    Te entiendo totalmente. Me gusta.
    :)

    ResponderEliminar
  3. muy bonitas tus reflexiones en moto, las descubri subiendo al Petit San Bernardo

    ResponderEliminar
  4. Lluvia, niebla (de la buena) y 4 agradables graditos el pasado domingo mientras pasábamos por el Puerto de La Ragua, en Granada, el único pero...que se me olvidó cantar!

    Prometo remediarlo en la próxima, aun a riesgo de que la lluvia arrecie...

    Un abrazo, Mc, y saludos a todos los moteros invernales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la cosa Diego, cantar para que no pare de llover, para no parar de cantar!

      Eliminar
  5. Hada que viene de lejos, que llega de otro puerto, hada que trae una estela, una estela de aire fresco.

    ResponderEliminar
  6. Como se nota que eres de los que gusta empaparse de la vida mientras muchos prefieren verla correr desde la ventana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alguien dijo alguna vez "puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo".
      Y me gustó.

      Eliminar
  7. Me voy.Largo amarras. La vida es mia y la tomo por la mano para irnos por ahí

    Nos vamos cogidos de la mano;mi vida y yo, yo y mi vida, y lo que comenzamos aqui es un acto de amor que ha de durar hasta la muerte.Por eso nuestro andar es algo bonito, elegante, estético.

    Voy andando. A veces, la vida por delante, llevandome y arrastrándome, alegre, dolorosa, inconsciente. Otras, abro yo el camino,muy seguro de mi, y elijo mis sendas, y miro, corro, descanso, descubro, y me exalto ante todo lo que hay delante de mi.

    Me iré a pasear por donde me lleven el viento y las estrellas. Nada es demasiado grande. Todo lo puedo hacer. Todo lo puedo abordar. Nada es demasiado pequeño. Todo vale la pena de ser hecho. Sólo me he de conformar con ser Feliz.(Julio Villar)

    Hoy mi lunes ha sido muy feliz. Gracias a ti, que como Julio, haceis que sueñe con esos caminos y compartirlos y sentirlos un poco mios. ya llueve, y huelo a tierra mojada. Voy a soñar otro ratito....

    Sí, Hombre! ;-)


    ResponderEliminar
  8. Te envidio amigo, te envidio de verdad. Quizás por tener ese arranque al subir la persiana y no volverte al catre cuando ves lo que está cayendo...
    Un saludo, valiente. ;-)
    Gelu.

    ResponderEliminar
  9. Con la moto puedes sentir muchas sensaciones que no lo aportan otros vehículos, se pueden sentir uno libre, incluso sin ningún destino a donde ir.

    ResponderEliminar