Siempre regreso feliz de mis viajes, porque vuelvo; y triste, porque regreso. Después los guardo en este escondite; para que no se pierdan, para que nunca terminen.

viernes, 17 de junio de 2011

La Historia Interminable


ÁURYN Talismán del libro escrito por Michael Ende cuyo título ha copiado, sin pudor, el autor de este relato. Tiene forma de medallón con dos serpientes que se muerden mutuamente las colas. En su reverso reza “haz lo que quieras” // Símbolo de la Emperatriz Infantil.  Los habitantes de Fantasía nunca pronuncian su nombre, llamándole “la alhaja” // Joya. Quien lo porta es merecedor del respeto de los demás // Lugar. En donde se encuentra la Fuente de la que brontan las “aguas de la vida”. Donde se mantiene el orden del universo. En donde se encuentra el portal que sirve de conexión entre Fantasía y el mundo real. // Objeto Mágico. Brinda a su portador protección absoluta y se cumplen sus deseos hasta su Verdadera Voluntad. Se corre el riesgo de olvidar el mundo real y de que, ay, entonces, ya nunca se pueda volver.






Hoy hace un mes del fatídico accidente que le costó la vida a Simba, mi querida, noble y leal, Simba, esa maravillosa motocicleta con la que he reído y llorado, con la que he pasado frío y calor, con la que he recorrido carreteras de veinticinco países, con la que, a lo mejor, te he conocido, con la que he disfrutado, viajado y vivido…
Como en una historia interminable, tocaba elegir sucesora. Difícil decisión. Como Simba era mi segunda GS 1200 Adventure tenía claro que no quería tripitir… pronto me decanté por una preciosa 1200 RT. Maravillosa máquina para viajar con casi todas las comodidades inventadas para el motero, dotada de un motor indestructible, una belleza extrema, suficiente autonomía, gran capacidad de carga, elegancia en sus líneas, ruedas con flancos inacabables… Este modelo de moto cuenta con algunos detractores, lo sé, pero no los tuve en cuenta en mi decisión. Grandes maestros míos utilizan la RT para viajar y no me parece que les vaya mal, ya lo creo que no. Yo quería ser como ellos.
Así que, sin más miramientos, hace una semana me dirigí al concesionario. Entré directo, sin mirar a los lados, como si no hubiera más motos expuestas. Monté y sonreí. Las maltrechas costillas hicieron un paréntesis y dejaron de doler. La que vamos a liar, le dije. El resto de motos nos miraban envidiosas. Yo a ellas no. La RT presumía por ser la elegida. La que vamos a liar, me dijo.
Me asomé a los generosos retrovisores y pude ver fronteras, carreteras, orillas, montañas, curvas, valles, alguna autovía, palacios, princesas, alguna tormenta, amigos, estrellas, alguna piedra… Ya estaba viajando.

Y yo seguía notando que me miraban aunque no quería corresponder. Pero entonces, al bajar de mi nueva moto, miré de reojo, a escondidas, con sentimiento de culpabilidad… en un rincón estaba aquella bizca, casi tuerta, que no me quitaba el ojo de encima. Era gorda, oscura, fea, alta como un cigüeño… Parecía una vagabunda con ímpetu para deambular por cualquier lugar en busca de la iluminación, una trotamundos sin límites, una jabata, una peregrina, una zalamera que supo mantenerme la mirada hasta hacerme dudar, hasta liarme, hasta engatusarme una vez más. Ya sin defensas, me acerqué, la toqué… y sentí que de ella brotaban las aguas de la vida, parecióme que a través de ella conectaban el mundo real y la fantasía, sentí protección absoluta, noté que el orden volvía al universo, creí que, tal vez, se cumplieran mis deseos a pesar de que, quizás, ya nunca pudiera volver… En sus retrovisores leí “haz lo que quieras”…
Como en una historia interminable, hoy he vuelto a arrancar a Mamut y a Simba... hoy he arrancado a Áuryn, mi nueva adventure.




28 comentarios:

  1. La verdad, no te veía yo renunciando a las pistas y caminos...

    Enhorabuena a ambos, el mundo os espera.

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena a los 2
    buena ruta
    VVss

    Lone Wolf

    ResponderEliminar
  3. Chapó por la historia narrada. Creo que tu nueva compañera no ha podido tener una mejor presentación. La verdad es que la RT mola, pero viendote en esa foto no te pega nada. ;)

    Espero que la disfrutes y que nos encontremos en alguna curva.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No le podías poner los cuernos a la Adventure!!! pero, te dijeron en el conce la razón por la que te quedaste sin frenos???

    ResponderEliminar
  5. Dios te ha dado un piquito de oro....y muy buen gusto. Disfruta del maquinón amigo!!!

    ResponderEliminar
  6. Auryn.......un talisman escoces.......una rosa de los vientos...tus fieles baules,si que vas protegido,ya lo creo que si,ya ve sque no hay despedidas,tan solo era un hasta luego,ahora vamos a por la kreperie,que ya esta bien y tal..........

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Fernando ahora toca volver a disfrutar de la de la moto.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. La que vais a liar.

    Me alegro de que dudaras, me alegra que repitieras y me alegra que vuelvas sobre 2 ruedas.

    Un abrazo Mc, nos vemos por los retrovisores.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena maestro,que la disfrutes como disfrutaste en su día de Sultana,Mamut y Simba.




    Charly GS.

    ResponderEliminar
  10. Fernando:
    Miles de kilometros,
    miles de sensaciones,
    miles de frios y calores.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena Fernando por tu nueva GSA, ya nos contaras como terminó tu contencioso con el conce y el fallo de los frenos...

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena maestro veo que ya estas recuperado del accidente y con ganas de volver a disfrutar de moto y ruta espero verte pronto y conocer a Auryn que seguro estara orgullosa de llevarte por donde le pidas.
    Un abrazo campeon..............
    Julian

    ResponderEliminar
  13. ¡Vaya manera de narrar la compra de una moto: qué envidia me dá la GS Adventure!pues si ésto sientes por ella el día que la conociste...qué no le darás a lo largo de su vida.

    ResponderEliminar
  14. Muchísima suerte para disfrutarla.. Muchos besitos corazón...
    Inma

    ResponderEliminar
  15. Suerte con tu nueva compañera, quién llegase al suelo en una de ellas y a quién le llegase la nómina para embarcarse en una :)

    ResponderEliminar
  16. Bienvenida Áuryn y me alegro de que tus costillas vayan despertando de ese mal sueño ;-)

    ResponderEliminar
  17. Bonito nombre, no podías haber elegido uno mejor. La Historia Interminable... que gran obra.

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena por el reciente estreno!! ;-)

    Ahora a disfrutar tanto o más como con Simba... Ojalá llenes rápido ese cuentakilómetros...

    :-D

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho la narración. Otra ADV....haber sí algún día coincidimos y nos tomamos unas cañas con calma. El último día de Simba teníamos intención de ir a Cadaques para saludar.

    Que tal las costillas?

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  20. Pues yo pienso que para saber si pertenece al Universo de las aventuras,¿por que no empiezas a pasarla examen?jeje Fernan tu ya sabes...
    Por cierto aprovecha para bajar a StaPola y nos vemos.
    La paella la hago yo.

    ResponderEliminar
  21. Yo me lo he creido todo, todo, pense que te ivas a unir al mundo de la RT, me estrañaba pero........ viva la RT.
    ... al final, solo al final, la historia interminable sigue sin terminar, y vuelves por tus cauces, ya me parecia.
    Felicidades por seguir con la misma montura, no te apartes de tu senda, aunque a veces tengas tropiezos.
    Yo si, yo cambio mi RT por la nueva K 1600, para seguir rodando por el mundo con el mayor confort posible que me estoy haciendo mayor.

    He visto que el ultimo viaje lo has hecho con Mimoso, si estas con el, dale un fuerte abrazo de mi parte.
    CIMI

    ResponderEliminar
  22. Wenas!

    Que te mejores del accidente y a disfrutar de esa preciosa montura.

    Saludos y Vss

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena por tu nueva montura (no te veía en la RT de la primera foto) y por supuesto, por esta página que no tenía el placer de conocer. Soy Sergio de Alicante, y aunque apenas nos veamos, soy tu amigo....

    ResponderEliminar
  24. "Niño tonto, no sabes nada de la historia de Fantasía. Es el mundo de las Fantasías humanas. Cada parte, cada criatura, pertenecen al mundo de los sueños y esperanzas de la humanidad. Por consiguiente, no existen límites para Fantasía..."

    ResponderEliminar
  25. Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.

    ResponderEliminar