Siempre regreso feliz de mis viajes, porque vuelvo; y triste, porque regreso. Después los guardo en este escondite; para que no se pierdan, para que nunca terminen.

miércoles, 27 de enero de 2010

Las arrugas de Sofía Loren






La vimos por primera vez hará unos veinticinco años.
Se encontraba, junto a otras, en Andorra, a la puerta de un hotel. Todo el que pasaba por allí se acercaba boquiabierto, curioseaba sin disimulo e intentaba hacerse una foto con ella.
Lucía estupenda, maravillosa, espectacular…
casi tanto como ahora aunque haya pasado tanto tiempo, aunque sean las más jovencitas y modernas las que intenten ser el centro de todas las miradas y el objetivo de cada fotografía.






El lector avispado se habrá percatado, sin duda, de que estamos refiriéndonos a la BMW K100 RS, una joya de la ingeniería alemana. Aquel motor de cuatro cilindros (el primer motor K de BMW) ofrecía 100 cv con un consumo muy reducido comparado con la competencia de aquel entonces. Fue la primera moto de serie con el sistema antibloqueo de frenada (ABS) y, además, llevaba los intermitentes delanteros integrados en los retrovisores, lo cual, sin significar ningún avance tecnológico “molaba”mucho.




Fue nuestro amigo Jaume, de Ciclosport, el culpable de que 25 años más tarde hayamos visto realizado el sueño de poder montar semejante joya, de poder escuchar la música que todavía ofrecen sus cuatro cilindros cuando el motor se pone en marcha, de poder comprobar cómo aquel arcaico ABS sigue funcionando con la meticulosidad de la primera frenada, de ser testigos de que todavía los viandantes se siguen girando cuando la ven pasar, presumida, por la calle, a pesar del tiempo, a pesar de las bellas arrugas, a pesar de que las más jovencitas y modernas intenten ser el centro de todas miradas y el objetivo de cada fotografía.

¿Y lo de Sofía Loren? Bueno, también estábamos enamorados de ella hace veinticinco años y también a ella, ahora, las más jovencitas y modernas la intentan quitar el protagonismo, en vano, pues todo el mundo continua girándose a su pasar elegante y presumido…
aunque en este caso Jaume no haya podido hacer nada para que consiguiéramos cumplir ese otro sueño.
¡ay, Jaume, Jaume…!

3 comentarios:

  1. Vas a necesitar una cama de matrimonio grandota y resistente, porque aunque es preciosa pero pesa más de 200 kilos, esbelta y suave al tacto, pero pesada, je

    Da gusto leerte!

    ResponderEliminar
  2. Pero que buen gusto que tienes de moto
    yo el año que viene tambien tendre una Sofia Loren en casa

    kuk

    ResponderEliminar